La 39 edición del Festival del Chorizo se celebrará el 9 de septiembre

La trigésimo novena edición del Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía se celebrará el domingo, 9 de septiembre, con la preparación de 12.000 raciones. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el alcalde de la localidad riojana, Fulgencio Fernández, han presentado esta mañana la nueva edición de esta cita, organizada con el objetivo de divulgar y promocionar la larga e importante tradición de la industria cárnica de Baños de Río Tobía.
Figuerola ha destacado que “se trata de una cita obligada en septiembre en La Rioja, y más este año en el que somos capital española de la gastronomía”. Una jornada que propone “un acercamiento al mundo de los embutidos, sin duda una manera más de atraer al mayor número de visitantes posible, bajo la denominación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012”.
El alcalde de la localidad ha resaltado la iniciativa “pone en valor y reafirma el título de capital de la chacinería para Baños de Río Tobía”. Ha recordado que, el del chorizo, es el “padre de los festivales gastronómicos en La Rioja”.
PROGRAMA
El Festival comenzará a las 12,00 horas de la mañana con el reparto de bocadillos de chorizo escaldado; un embutido preparado de forma especial por las empresas chacineras del municipio. Cada ración de chorizo, que se repartirá hasta las 15,00 horas, irá acompañada de una jarrita del Festival del Chorizo con vino de Rioja.
Para poder participar en la actividad se ha establecido una única entrada al precio de 2,5 euros. Las calles del centro del municipio acogerán la Feria de artesanos en las que el público visitante podrá conocer el trabajo de los artesanos y adquirir sus productos.
Ya por la tarde, el frontón Barberito acogerá dos partidos de pelota: Rico-Arrechavaleta & Lemuno – Mendizabal II y Berasaluce VIII.- Untoria & Bengoechea VI – Iñaki Iza. La jornada finalizará con degustación de jamón a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre y con una discoteca móvil en la Plaza Mayor. (noticia de larioja.com del 31/08//2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑