El chorizo sigue siendo buen reclamo

Muchísima animación en la más veteranas de las degustaciones anuales de toda la geografía riojana, unas 12.000 raciones se repartieron ayer en el 39º Festival del Chorizo de Baños de Río Tobía.
Con una jornada de meteorología plenamente estival, con sol y muy buena temperatura, a partir de las 12.00 horas, los más de 150 integrantes de la peña Virgen de los Parrales, alma mater del festival, comenzaron el reparto de las alrededor de 12.000 raciones de chorizo previamente escaldado, transformadas en bocadillo, con la jarrita de barro con la inscripción de recuerdo de la edición y con el vino ‘Rioja’, por supuesto. Todo ello se repartía al precio de 2,50 euros.
El reparto duró hasta las 15.00 horas, y durante el mismo se realizaron los habituales sorteos de jamones, productos que como los más de 3.000 kilogramos de chorizo, fueron proporcionados por las firmas locales de embutidos y jamones. No obstante, el trabajo de los peñistas había comenzado mucho antes, con el acondicionamiento de la plaza Mayor para la celebración de la degustación.
Como complemento, en los alrededores de la plaza se montaron los puestos de la feria de artesanía, que también estuvo muy animada, tanto por quienes ya habían dado cuenta de los bocadillos de chorizo como por los que preferían esperar un poco para no estar mucho tiempo en la cola del reparto.
En torno a las 13.00 horas hizo su llegada el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, quien junto a la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y otros invitados, recibieron en sus cuellos el pañuelo de fiestas de la peña organizadora. Entre éstos le fue colocado el pañuelo a Pedro Mario Fernández, como principal colaborador en las recientes jornadas de puertas abiertas de las fábricas y bodegas de la localidad.
Ya por la tarde, el frontón Barberito acogió dos partidos de pelota a mano protagonizados por Rico y Arechavaleta contra Lemuno y Mendizabal II, y Berasaluze VIII y Untoria contra Bengoetxea VI e Iñaki Iza. La jornada finalizó con una degustación de jamón a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre y discoteca móvil en la plaza. (Noticia de elcorreo.com 10/09/2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑