El comité de Garnica Plywood pide a la dirección que no aplique despidos

El comité de empresa del grupo Garnica Plywood pedirá mañana, miércoles, a la dirección que no aplique despidos a sus trabajadores como consecuencia de los ajustes en la producción y bajada de su cartera de pedidos.
Según ha informado hoy a Efe el secretario de Organización de la Federación de Industria de UGT de La Rioja, Ángel Fernández, la dirección prevé presentar un expediente que supondría el despido de 44 de sus 350 trabajadores.
Ha indicado que el expediente todavía no ha sido presentado y ha informado de que el comité, en el que solo está UGT, espera las decisiones de la dirección.
Ángel Fernández ha explicado que el comité de empresa no está de acuerdo con el planteamiento de despidos y solicitará otro tipo de medidas, dentro de la negociación de la situación laboral de la empresa.
Ha recalcado que los representantes de los trabajadores están abiertos a la negociación con la dirección del grupo, que en la primera reunión, celebrada el pasado lunes, alegó una bajada en su cartera de pedidos y de producción y la necesidad de reducir las primas a los trabajadores, con lo que el comité no está de acuerdo.
El grupo Garnica Plywood, según detalla su página web, es líder mundial del contrachapado de chopo en calidad y volumen de fabricación y tiene centros de producción en los municipios riojanos de Baños de Río Tobía y Fuenmayor y en los de Valencia de Don Juan (León) y Samazan (Francia). (Noticia de larioja.com del 13-03-12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑