Fin del Torneo de pelota que ganaron los vecinos de Nájera, Fernández y Sancho

Con un ambiente increíble y un lleno total, anoche en el frontón municipal, ubicado junto a la Plaza, transcurrieron las finales de la edición número 25 del Torneo de pelota a mano.

Comenzó el evento con un entrenamiento de los 36 chavales, que de 5 a 16 años entrena Iván López Madorrán “Camarero II” además de los 10 mayores.

Luego empezó a disputarse la final de 2ª categoría, en la cual, el arnedano Montiel sustituyó al zaguero Manuel Marín, aquejado por mal de manos.

Después de una dura pelea Marín II y Montiel se impusieron a Zabala (descendiente de Anguiano y Cordovín) y al logroñés Moreno por 22 a 19 tantos.

Hubo empates a 5 a 10 y a 15.

El zaguero Moreno que tuvo problemas con la mano derecha y Miguel Marín, jugándose la pelota al final del partido, consiguieron ganar.

En primera categoría, los hermanos Andoni y Xabi Mendi (Francia), no pudieron con el buen hacer de J.Fernández “Pelarra” y Sancho García, ambos vecinos de Nájera y descendientes el primero de Hormilla y el segundo de Huércanos.

Pelarra y Sancho salieron muy concentrados en el partido y acabaron imponiéndose por 22-6, mientras que los franceses nunca se llegaron a meter en el mismo.

Seguidamente, se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de corporativos y guapas de las fiestas..

A todos los niños que se les dió una medalla y un lote de galletas .

A los mayores se les hizo entrega a cada uno de los finalistas de: un queso, tres lotes de botellas de vino, mantecados y pastelitos, un jamón para los finalistas de 1ª categoría y campeones de 2ª categoría y un lote de embutidos para los subcampeones de 2ª categoría, una copa, chapela para los campeones y 600 euros para los campeones de 1ª categoría y 300 para los subcampeones de 1ª categoría.

Como mejor delantero del torneo fue declarado Antonio Mendi y como mejor zaguero Sancho García.

Según nos dijeron Ignacio Bobadilla Pablo y su esposa Maite Moreno Sanes, presidente y vicepresidente del Club de Pelota y verdaderos artífices del éxito del torneo, a lo largo del torneo se han disputado 162 partidos, siendo de ellos 110 jugados por los chavales de 5 a 16 años y 52 por parte de los mayores de primera y segunda categoría.

Todos y cada uno de los participantes del torneo, se esforzaron por hacerlo de la mejor manera posible y por ello recibieron aplausos del numeroso público que este verano llenó todos los días el frontón.

RESULTADOS

1) Final de 2ª Categoría: Zabala y Moreno contra Marin II y Montiel 19 – 22.
2) Final de 1ª Categoría: Hnos. Andoni y Xabi Mendi (Francia) contra J.Fernández y Sancho 6 – 22
(noticia de lavozdelnajerilla.com 20/09/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑