Los clubes de la Regional Preferente Riojana, aprueban por unanimidad el nuevo formato de la competición

Todos los clubes de la Regional Preferente dieron su voto afirmativo a la nueva propuesta de competición de la máxima categoría territorial para esta temporada.

* La máxima competición territorial riojana comenzará el 17 de enero de 2021 con un formato de liga regular, de todos contra todos a una sola vuelta, y ascenso directo de dos equipos.

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) se reunió telemáticamente ayer tarde con los clubes que forman parte de la Regional Preferente. El motivo de la reunión era proponerles un nuevo formato y nuevas fechas para la competición que permitan su disputa con mayores garantías de terminarla, y más tras el aplazamiento del inicio de la Regional consecuencia de las medidas restrictivas de movilidad que el Gobierno de La Rioja decretó el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados. Dicho aplazamiento ha supuesto la perdida de numerosas fechas aptas para jugar.

El nuevo formato propuesto por el Departamento de Competición de la FRF (facultado para ello por el Comité de Competición), que sustituye al anterior de dos fases y subgrupos, aboga por una competición de liga regular de todos contra todos y a una sola vuelta con 15 jornadas a disputar. Dos equipos ascenderán directamente a Tercera División y, como novedad, el mejor clasificado que no ascienda (excluidos equipos dependientes y filiales) disputará la eliminatoria preliminar de la Copa del Rey de la temporada 2021/2022. La Regional Preferente comenzará a jugarse el 17 de enero y finalizará el 23 de mayo, además de contar con cuatro fechas de recuperación de partidos.

Todos los clubes de la Regional Preferente riojana aprobaron por unanimidad el nuevo sistema de competición propuesto por la FRF al darle cada uno de ellos su voto afirmativo.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑