“BAÑARTE” durante cuatro días

“Bañarte” en arte va a ser el primer encuentro artístico, que se va a llevar a cabo entre los días 1 y 4 de septiembre, una iniciativa donde seis autores de distintas disciplinas intervendrán en diferentes puntos del pueblo, a cielo abierto. Su promotor, Carlos Villoslada, no sólo es artista sino también natural de Baños, aunque él no figura en el cartel de esta primera edición.

Los artistas durante los cuatro días intervendrán en seis enclaves diferentes del pueblo:

La pared trasera del frontón San Isidro servirá de lienzo y de marco al mural ideado por Rakel García.

En el parque de La Ribera situado al lado de la iglesia San Pelayo, la fotógrafa riojana Anna Rouret expondrá los retratos, que tiene previsto realizar a los mayores del pueblo.

Igualmente en dicho parque, sobre la pequeña y luminosa casa de aguas de el parque, intervendrá con sus dibujos y personales collages Mari Quiñonero, artista murciana residente en Madrid. Sus trabajos de trazos sencillos e irónicas pinceladas tienen como principales protagonistas a la mujer, los animales y la moda.

En una finca próxima al albergue, en el que se alojarán y convivirán durante cuatro días los artistas de “Bañarte”, será precisamente donde Magdalena Jadraque, también bañeja, plante un campo de artísticas amapolas, con la ayuda de los chavales a los que imparte talleres artísticos.

En la chopera vecina al río Najerilla, intervendrá Andrés Tena con sus ilustraciones impresas sobre grandes telas.

Por último en “El puente”, testigo de los baños estivales de los lugareños e imagen del cartel de “Bañarte”, intervendrá el joven conquense conocido como Eu de la O, diseñador gráfico y de producto, acondicionará una instalación a partir de pufs donde el bañista podrá acomodarse junto al río.

“Bañarte” inicia su andadura con la colaboración del Ayuntamiento de Baños de Río Tobía y también la asociación Complot! que se ha implicado en el proyecto y, durante sus cuatro días de desarrollo, impartirá talleres entre los más jóvenes, habrá música la noche del sábado, concretamente la de Dj Pablo Imperio (Pablo Fontecha), que garantiza una velada muy retro y divertida.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: