El Festival del Chorizo llega a los cuarenta años y reparte más de 10.000 raciones

El Festival del Chorizo, una de las citas turístico gastronómicas de mayor solera del verano riojano, alcanzó ayer su cuadragésima edición y lo hizo con éxito, a pesar de que como reconocía el alcalde, Fulgencio Fernández, «igual no se llegaron a repartir las 12.000 bocadillos de chorizo que se había previsto porque, además de que el tiempo en las últimas horas no presagiaba nada bueno, ha habido muchas citas en el mismo día en La Rioja».

Aunque la meteorología, al final, se comportó y no llovió durante la mañana, a buen seguro que algunos de los visitantes que habían previsto llegar hasta Baños de Río Tobía, la nubosidad les hizo desistir de acudir a la cita con la localidad capital de la chacinería riojana.

Sea como fuere, el festival comenzó a las 12.00 horas de la mañana cuando arrancó el reparto de bocadillos de chorizo escaldado; un embutido preparado de forma especial por las empresas chacineras del municipio. Cada ración de chorizo, que se repartieron hasta las 15 horas, iba acompañada de una jarrita del Festival del Chorizo con vino Rioja.

Para poder degustar cada bocadillo, magistralmente escaldado por los expertos y, desgrasado y racionado en los bollos de pan, era preciso previamente adquirir un vale al precio de 2,5 euros, que además permitía participar en el sorteo de cuatro cestas de 40 kilogramos de embutidos y jamones cada una.

Esta iniciativa ideada por la organización, tenía por objeto celebrar los cuarenta años consecutivos de celebración de este evento y así premiar la fidelidad de los miles de visitantes que año tras año comparten ese día tan señalado con los vecinos de Baños de Río Tobía.

Como cada año, el festival tuvo en los socios de la peña local Virgen de los Parrales, a los auténticos protagonistas, ya que fueron ellos quienes se ocuparon de toda la parafernalia necesaria para que el evento resultase un nuevo éxito.

Como quiera que el festival es un preámbulo a las fiesta patronales, por la tarde el frontón Barberito acogió dos partidos de pelota a mano de profesionales: Apezetxea y Merino contra Gorka y Cecilio, así como Titín III y Merino II contra Jaunarena y Zabaleta.

La jornada finalizó con una degustación de jamón a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre y con una discoteca móvil en la plaza Mayor. (Noticia de www,elcorreo.com del 09/06/13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑