Tributo a los embutidos

Centenares de personas fueron llegando ayer a Baños de Río Tobía para disfrutar de las terceras Jornadas de Puertas Abiertas de fábricas de embutidos y bodegas de Baños de Río Tobía y la Ruta de Pinchos por todos los bares del pueblo, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento y las propias fábricas y nacida al amparo de la peña Virgen de los Parrales.
La actividad comenzó a las diez de la mañana, en el Casino, como se hiciera en años anteriores, con un acto cultural en el que dos expertos, uno del mundo del vino, Juan Carlos Sancha, profesor de Enología de la Universidad de La Rioja y bodeguero, y Pedro Mario Fernández, doctor en Farmacia y delegado español del grupo de expertos en nutrición y seguridad alimentaria en el Consejo de Europa, disertaron sobre aspectos relacionados con la alimentación y la transformación de los productos nutricionales.
Una vez acabado el acto y durante toda la mañana, comenzaron las visitas a las empresas participantes: Embutidos y Jamones Martínez Somalo, Jamones y Embutidos Gerardo Sobrón Martínez, Bodegas Juan Carlos Sancha y algún calado antiguo de Baños. En estas visitas se comenzaba explicando a los asistentes detalles de las empresas y del sector y posteriormente se giraba una visita a la fábrica para que pudieran conocer los procesos de fabricación de los embutidos. Este recorrido finalizaba con una degustación de embutido y jamón de las empresas participantes y el vino de las Bodegas Juan Carlos Sancha y Horola. Para facilitar y agilizar estos recorridos las entradas se vendieron en la plaza Mayor y en ellas se incluía una copa de vino, un original portacopas, el acceso a las fábricas y bodegas y el traslado en tren turístico hasta las empresas.
Por otra parte, durante la jornada todos los bares de la localidad ofrecieron originales y sabrosos pinchos, diseñados para la ocasión, y basados en los productos que se elaboran en Baños de Río Tobía, acompañados de vino de Rioja elaborado también en la localidad. (noticia de larioja.com del 25/08/13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑