Una lluvia de serpentinas de colores acompañó ayer al chupinazo bañejo

Pocos chupinazos son tan espectaculares como el de las fiestas mateas de Baños de Río Tobía. Y es que además del cohete, varios más bien, unos impresionantes tubos lanzan serpentinas y papeles de colores sobre la gente congregada frente al Ayuntamiento.
Se simula así una lluvia multicolor que los miembros de la Peña Virgen de los Parrales se encargan de ‘enredar’ entre la gente para que esas serpentinas lleguen a todo el pueblos a través del pasacalles que se celebra a continuación, siguiendo a la ‘música’ por las calles de la villa chacinera.
Pero no salen todos en ese paseo multicolor. La Corporación en pleno, sin distinción de colores, y la reina y las damas, permanecieron en el salón de plenos celebrando el comienzo de las fiestas con dignidad pero con austeridad: una copita de cava y un poco de chorizo para brindar por unas felices fiestas.
Hoy viernes se celebrará el día grande de San Mateo con la misa solemne y procesión que recorre el pueblo con el grupo de danzas. Posteriormente habrá un concierto en la plaza Mayor a cargo de la Tropical Show Orquesta.
Además de otros actos que llenarán la jornada, a las nueve de la noche se celebrará en la iglesia parroquial de San Pelayo la tradicional y emotiva Salve en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Parrales. Y a su término se procederá a la quema de una colección de fuegos de artificio de la pirotecnia Gironina.
La fiesta continuará mañana sábado con la celebración de Los Parrales, en honor de la patrona, el domingo serán ‘Los Parralitos’ y el Día de los Niños y el lunes, la jira, con una comida de los numerosos peñistas de Virgen de los Parrales en el frontón de la plaza.
Para el domingo 7 de octubre, Domingo del Rosario, se ha reservado una comida de caldereta para todo el que lo desee. (Noticia de larioja.com 21/09/2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑